LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-03-03

MSD ayudará a producir la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson


BARDA proporcionará a MSD fondos para expandir la capacidad de fabricación de MSD para vacunas y medicamentos contra Covid-19.

MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EUA (NYSE: MRK)), anunció hoy que ha firmado múltiples acuerdos para apoyar los esfuerzos para expandir la capacidad de fabricación y el suministro de medicamentos y vacunas contra el SARS-CoV-2/COVID-19. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), una división de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), proporcionará a MSD una financiación de hasta $268,8 millones de dólares para adaptar y poner a disposición una serie de instalaciones de fabricación existentes para la producción de vacunas y medicamentos contra el SRAS-CoV-2/COVID-19. MSD también ha celebrado acuerdos con Janssen Pharmaceuticals, Inc., una de las Compañías Farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, para respaldar la fabricación y el suministro de la vacuna SARS-CoV-2/COVID-19 de Johnson & Johnson. MSD utilizará sus instalaciones en los Estados Unidos para producir fármacos, formular y llenar viales de la vacuna de Johnson & Johnson.

“Somos firmes en nuestro compromiso de contribuir a la respuesta global a la pandemia como parte de los notables esfuerzos de toda la comunidad médica y científica”, dijo Mike Nally, vicepresidente ejecutivo de Salud Humana en MSD. "Esta financiación de BARDA nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para ampliar nuestra capacidad de fabricación para permitir la entrega oportuna de medicamentos y vacunas muy necesarios para la pandemia".

Según los términos del acuerdo con BARDA, MSD adaptará y pondrá a disposición algunas plantas de manufactura existentes de la empresa para acelerar los esfuerzos de fabricación de vacunas y medicamentos contra el SARS-CoV-2/COVID-19. Este financiamiento se suma a la inversión continua de MSD en su red mundial de fabricación de vacunas como parte de sus inversiones de capital planificadas de más de $20 mil millones desde 2020 hasta fines de 2024.

"En MSD, tenemos un rico legado en la fabricación de vacunas y esperamos combinar nuestra experiencia con Johnson & Johnson para ayudar a aumentar el suministro y ampliar el acceso a las vacunas autorizadas contra el SARS-CoV-2/COVID-19", dijo Sanat Chattopadhyay, vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Manufactura de MSD.

MSD continúa participando activamente en discusiones con gobiernos, agencias de salud pública y otros colegas de la industria para identificar áreas adicionales de respuesta a la pandemia donde MSD puede tener un impacto significativo.

Acerca de MSD

Durante 130 años, MSD ha estado inventando para la vida, presentando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo en línea con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es un nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, N.J., EUA. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población al aumentar el acceso a la atención médica mediante políticas de gran alcance, programas y alianzas. Hoy en día, el MSD sigue estando a la vanguardia de la investigación para prevenir y tratar las enfermedades que amenazan a las personas y animales, incluido el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola y enfermedades animales emergentes, ya que aspiramos a ser la principal empresa biofarmacéutica de investigación intensiva en el mundo. Para obtener más información, visite www.msd.com y conéctese con nosotros en Twitter, LinkedIn y YouTube.