LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-03-08

Hospitales de Tarapoto y Moyobamba ya no cuentan con camas UCI


Las víctimas de la Covid-19, siguen aumentando en la región San Martín. En las dos últimas semanas se han registrado 50 fallecidos, 34 pacientes se encuentran en UCI.

La dirección regional de salud del gobierno regional de San Martín, informó que los hospitales de Moyobamba y Tarapoto ya no cuentan con camas UCI para pacientes Covid.

Referente al hospital de Moyobamba, el médico Emergenciologo Eilmer Toro Silva, informó que entre enero y febrero recibieron a 43 pacientes en UCI, “actualmente en el hospital tenemos 18 camas con ventilador mecánico, de las cuales están ocupadas en su totalidad, con pacientes entre Minsa y referidos desde EsSalud”.

En el caso del hospital referencial de Tarapoto, “actualmente contamos con 24 camas UCI Covid, de las cuales 24 están ocupadas con pacientes entre EsSalud y referidos desde la región Loreto”, informaron.

La directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos, “insta a la población a seguir cuidándose y a no bajar la guardia en estos momentos que venimos atravesando”.

#Dato

Según el último reporte del Goresam, 1241 personas fallecieron por Covid-19, mientras que 34 pacientes se encuentran en UCI.

Foto: DIRES