LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2022-01-27

Denuncian al asesor de la congresista Lucinda Vásquez por acoso laboral


“Todo estaba perfecto hasta que el señor empezó con sus hostigamientos ‘que amores, que amores y que amores’, entonces la respuesta fue que yo le dije cortante de que, ‘gracias, a mí no me gusta, no me va a gustar, y nunca me ha gustado’, parece que el señor eso lo ha tomado mal”, relató Pinedo Pérez, quien asegura que a raíz de esta situación sorpresivamente fue despedida de su trabajo.

Marita Pinedo Pérez, abogada y ex trabajadora del despacho de la congresista Lucinda Vásquez Vela (Perú Libre), denuncia haber sido víctima de acoso laboral y presunto acoso sexual por parte de Walter Tello Ramírez, asesor II de la profesora y parlamentaria sanmartinense.

“Todo estaba perfecto hasta que el señor empezó con sus hostigamientos ‘que amores, que amores y que amores’, entonces la respuesta fue que yo le dije cortante de que, ‘gracias, a mí no me gusta, no me va a gustar, y nunca me ha gustado’, parece que el señor eso lo ha tomado mal”, relató Pinedo Pérez, quien asegura que a raíz de esta situación sorpresivamente fue despedida de su trabajo.

La ex trabajadora relató que después de aclararle al señor Walter Tello que no le gusta y nunca le va a gustar, este empezó a cuestionar su trabajo por cuestiones minúsculas y que buscaba motivos por cada cosa para observar su trabajo.

“Sentía que el señor está molesto porque no le acepté”, comentó.

Marita Pinedo Pérez, relató que la situación por la que estaba atravesando le comentó a la congresista Lucinda Vásquez.

“Yo hablé con la maestra y le conté lo que está pasando”. Asimismo, comentó que cuando habló con la parlamentaria de Perú Libre, le preguntó si continuará trabajando.

“No te preocupes, estás cosas yo no voy a permitir en el despacho y hoy día mismo voy a hablar con el señor Walter”, me dijo la maestra, Marita Pinedo.

La denunciante agrega que, al conocer esta situación, la congresista Vásquez Vela, le dijo: “no te preocupes, yo soy mujer y te doy mi respaldo”.

REPRESALIAS

La ex trabajadora del despacho de la congresista Lucinda Vásquez Vela, comenta que cuando revisó su correo para llenar los documentos que faltaban para regularizar su contratación, se dio con la sorpresa de que le había despedido.

“Entro a mi correo y me doy con la sorpresa que me enviaron mi licencia de despido de confianza”.

“O sea, ni si quiera han tenido la amabilidad, la humanidad de llamarme; y la formalidad sobre todo de decirme, ‘sabes que señorita hemos considerado que no va a laborar con nosotros por tal motivo’. Yo no he cometido ninguna falta”, relató indignada.

Marita Pinedo dijo que en comunicación con la parlamentaria de Perú Libre esta le pidió que le explique el motivo de su despido.

“Yo le digo: maestra, eso no es la manera por qué usted no me llama y me explica lo que está pasando, yo no he cometido ninguna falta, más bien soy yo la victima de esta situación (…)”.

“Yo le mandé un mensaje, le llamé y me dijo (la congresista), “yo no sé nada”, denunció la presunta víctima de acoso.

LA RESPUESTA DE WALTER TELLO

Esta redacción intentó comunicarse a través del hilo telefónico con el asesor de la congresista, Walter Tello, sin embargo, este prefirió enviarnos un mensaje a través del Facebook.

“Sabía que hasta por allí quieren atacarle a la Congresista, sólo debo decirte que a la Srta. en mención en efecto le recomendé sin conocerla ni siquiera en persona a la Congresista, a raíz de que la citada señorita denunció un caso de corrupción en la DRTC, caso que tomamos en el despacho. La Sra. Congresista lo tomó como personal, la evaluó y en 3 días que estuvo laborando, no cumplió con las expectativas y faltó en comportamiento y respeto a otro personal del despacho, por lo que simplemente le retiraron la confianza. Y después de ello ha estado amenazando desde la Congresista, a la Asesora Principal y a mi persona, con actos de chantaje, solicitando 4 mil soles para no inventarse ésta treta en contra de todo el despacho”, respondió el acusado de presunto acoso laboral y sexual.