LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2022-09-20

Cabrera y las 330 propiedades. La fiscalía de lavado de activos está tras sus pasos


La Policía de Investigación Criminal en Temas de Análisis e Inteligencia Financiera, descubrió que, los padres de Oscar Cabrera, candidato de Avanza País al Gobierno Regional de San Martín, poseen 29 propiedades, un hermano registra 287 propiedades; y su hija cuenta con 4 propiedades, entre ellas un lujoso hotel en el distrito de Sauce.

Máximo Oscar Cabrera Cabrera, candidato de Avanza País, al Gobierno Regional de San Martín, despertó las alarmas del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos; esto a raíz de un informe remitido por la Policía de Investigación Criminal en Temas de Análisis e Inteligencia Financiera, solicitando al Ministerio Público que se inicie una investigación preliminar contra Oscar Cabrera y otros como presuntos autores del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En el Informe elaborado por la Policía de Inteligencia Financiera dan cuenta que después de una exhaustiva investigación a través de fuentes abiertas y contrastando con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), descubrieron que, familiares directos de Oscar Cabrera, candidato de Avanza País al Gobierno Regional de San Martín, poseen más de 330 propiedades a su nombre.

Según el Informe de la Policía de Inteligencia Financiera, Máximo Oscar Cabrera Cabrera, posee 11 propiedades, José Jesús Cabrera Bustamante (padre), posee 14 propiedades, María Fidelsa Cabrea Olano (madre), posee 15 propiedades.

El hermano del candidato de Avanza País, Jesús Gerardo Cabrera Cabrera, posee 2 propiedades, y otro hermano, también abogado que vive en la ciudad de Moyobamba, Jairo Osmar Cabrera Cabrera, posee 287 propiedades. Asimismo, la hija de Oscar Cabrera, Diana Noelia Cabrera Terrones, posee 4 propiedades, entre ellas un lujoso alojamiento - posada en el distrito de Sauce.

Con los indicios expuestos en el Informe, la Policía de Investigación Criminal en Temas de Análisis e Inteligencia Financiera, solicita al Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado abrir investigación preliminar al candidato de Avanza País, Oscar Cabrera Cabrea. “existirían elementos indiciarios y razonables suficientes para aperturar una investigación preliminar a Máximo Oscar Cabrera Cabrera y LQRR por el presunto delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado”, se lee el documento al que tuvo acceso esta redacción.

El Dato: en julio de este año, Oscar Cabrera ya había sido denunciado ante la Fiscalía por Lavado de Activos junto a Juan Manuel García, candidato a la alcaldía de Tarapoto, y David Bazán, candidato a la alcaldía de Tocache.