LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-06-11

Funcionario del GORESAM culpa a los médicos por demora en la ejecución presupuestal


José Iberico, jefe de presupuesto y programación multianual de inversiones del gobierno regional de San Martín, dijo que tuvieron algunas trabas del Cuerpo Médico de algunos hospitales para la formulación de los expedientes técnicos de las obras de infraestructura para enfrentar el Coronavirus. demora en la ejecución presupuestal

El Ing. José Iberico Collazos, intentó explicar sobre la baja ejecución presupuestal que reportar el gobierno regional de San Martín. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del gobernador Pedro Bogarin solo ha ejecutado el 14. 1% de su presupuesto, ocupando el último lugar en todo el país.

Según el Funcionario, los trabajadores del Gobierno Regional han trabajado día y noche para formular en menos de un mes seis (6) proyectos con sus respectos expedientes técnicos, pero que han tenido trababas en el avance por algunas disposiciones erradas del Ministerio de Salud, “y algunas veces con el Cuerpo Médico de los hospitales”, comentó el jefe de presupuesto y programación multianual de inversiones del gobierno regional de San Martín.

“Al final se logró sacar adelante en un mes los proyectos, los mismos que son para infraestructuras en La Banda de Shilcayo, Juanjui y Jerillo y lo que es equipamiento en Tarapoto, Banda de Shilcayo, Tocache y Moyobamba en las cuales también están contempladas 04 plantas de oxígeno”, informó Iberico Collazos.

Dato: el GORESAM ocupada el último lugar en ejecución presupuesta en todo el país con el 14.1 %, según el MEF.