LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-06-05

GORESAM compró balones de oxígeno a empresa constructora de Rioja


La unidad ejecutora del Goresam compró 40 balones de oxígeno por 140 mil soles, pero estaban vacíos y sin válvula de seguridad, además de presentar abolladuras y ser de segunda mano. El representante legal de la constructora es el notario de Rioja, Franck Karlos Reyna Guevara, quien figura en el Directorio de Notarios como Cesado/Destituido.

Los presuntos hechos irregulares siguen empañando la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas en la región San Martín. Esta vez la compra de balones de 40 balones de oxígeno para el hospital de Moyobamba a una empresa constructora pone en evidencia la poca transparencia en esta gestión en tiempos de pandemia.

Frente a estos hechos irregulares, el Hospital de Moyobamba devolvió los 40 balones adquiridos por el Proyecto Especial Alto Mayo, unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, por estar vacíos y por no contar con válvulas de seguridad, además de presentar abolladuras y ser de segunda mano.

Lo que llama la atención es que la gestión del gobernador Pedro Bogarin haya adquirido el oxígeno medicinal a la empresa “Montañita Soluciones en Arquitectura y Construcción SAC”, por un valor de 140 mil soles.

Según la Sunat, el gerente general de la empresa constructora es el notario de la provincia de Rioja, Franck Karlos Reyna Guevara, quien figura en el Directorio de Notarios como Cesado/Destituido.

Mientas suceden estos presuntos hechos de corrupción en la gestión del gobernador Pedro Bogarin, las cifras de fallecidos por Covid-19 en la región San Martín se incrementaron a 59. Asimismo, el número de infectados por Coronavirus es de 1781, 57 hospitalizados y ocho pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).